viernes, 25 de febrero de 2011

La vida en un termo...

Elegí este nombre para el blog porque todos vivimos en un termo. Sabemos que la frase en sí está negativizada, pero mi justificación no va por ese lado. No porque no te enteres de algo “Vos vivís en un termo”.

Todos vivimos en nuestro termo, nos guste o no. Yo por ejemplo, estudio Ciencias de la Comunicación, me interesa todo lo que sea periodismo, publicidad y sus consecuentes. A mi me preguntás del último balance de la economía mundial respecto a la soja, y no tendré ni idea. No por ignorante, simplemente porque no me interesa. O mis amigas, las que como la mayoría dicen “propaganda”, no saben lo que es un Tatakua y no tienen idea de cuantas agencias de publicidad existen. Y menos si le pregunto sobre diarios extranjeros; El País de España solo por nombrar alguno. Simplemente no les interesa, pero sí saben de lo último en diseño o las novedades en el mundo de la arquitectura. No les culpo.

Si bien todos debemos saber de todo, y mas yo que seré Periodista “de título” este año, debo saber más porque mi trabajo será informar. Pero, lamentablemente, saber TODO es imposible. Solo sabemos lo que nos interesa, es humanamente imposible retener algo que no nos interesa.

En mi caso lo primero que me viene a la cabeza es el derecho. Lo odio tanto, y eso que mi mamá es abogada y quería que sigamos sus pasos... “ y como vos como periodista no vas a saber de política?” porque simplemente no me interesa. Ojo, no quiere decir que no sepa de la realidad nacional, senadores, diputados, Lugo y sus hazañas. Sé todo pero hasta ahí. Por suerte el periodismo es amplio y política nunca cubriré, ni por muchos dólares.

Creo que se entendió, ahora al fin del blog. Animarme a escribir me costó muchísimo, hoy con Internet tenés que estar preparada a recibir tanto palos como elogios, y ahora ya estoy lista (creo). Este año volví a escribir, el año pasando trabajando en publicidad no abrí un Word, pero gracias a ese paso conocí la publicidad y me enamoré (podría ser mi segundo amor) es un mundo demasiado interesante y sobre todo divertido. Consciente de que “El periodismo es (también) la manera  mas divertida de ser pobre” Sí, a diferencia de los publicistas yo seré pobre, pero voy a hacer lo que me gusta como “sueldo emocional”.

Esto no va ser un diario, prometo, solo esta vez porque es la primera. La idea es la siguiente: como no puedo escribir todo lo que quiero en la revista donde trabajo porque no es mi revista y no va con el target al que apuntan, entonces vengo al blog. También pensé en llamarlo Las notas no escritas o Nada muy profundo. Pero no, La vida en un termo es más amplio, creo que esto tratará de comparar termos sociales, de gustos, colores etc.

Y bueno espero me sigan (se dice así en el mundo del blog?) y si no, no importa…
Son mis notas no escritas dentro de mi termo.


MS

1 comentario:

  1. El sueldo emocional justifica que estás haciendo lo que te gusta y eso se siente bien, por lo tanto todo eso conlleva al progreso fisico.
    Nice 1er.Post Masil :)

    ResponderEliminar