viernes, 4 de marzo de 2011

Beer beer WINE

Esta es la primera Nota no Escrita que tengo en la cabeza hace dos años, por equices motivos no la publiqué.
Si hablamos de termos en este post compararé termos de jóvenes (18 a 26) y “más grandes” (para que nadie se ofenda, de 27 en adelante).
Capaz sí hable de mi experiencia, pero solo como punto de partida  "para hacer reflexionar (?)” a los jóvenes. Obviamente no es incentivando al voto ni nada muy denso (eso vendrá después), simplemente invitarlos a tomar una copa de vino…
Todo surge al volver de un viaje a Chile cuando había ido como periodista, invitada por gente muy buena. Mi conocimientos de vinos eran básicos, vino en cartón (Uvita, todavía no existía Zumuva) y con eso tenía que arreglármelas.
En resumen, fui al viaje probé muchos tipos de vinos (escribo en fácil y no en idioma vinero, “varietales” etc. porque la idea es hacerle fácil y amigable) y volví encantada por los vinos y con ganas de tomar vino toda mi vida.
Obviamente llega la primera salida con amigas y yo, quería vino. Lo primero que surge es “deja de hacerte”, “que vaira” etc. Y me puse a pensar porqué nosotros o al menos la mayoría de los jóvenes a mi alrededor no tomamos vino.
Sí, conozco algunos  factores; a) el precio; no es excusa hay muchos tipos de vinos de diferentes precios, y un whisky con mil litros de energizante te cuesta igual. b) El clima; sí, siempre hace calor, y siempre entra una cerveza, ok; pero eso no impide que pruebes varios vinos y que cuando te guste uno y llegue el fresquito te reúnas a tomar unas copas. Todo esto sin necesariamente “hacerte el vairo” o querer simular tener más de 30. Con esto no busco obligar a nadie (igual si quería obligarlos nadie me iba a hacer caso); ni tampoco oponerme a la cerveza y hacer que la cambien por el vino. Solo busco romper con ese cliché de vinos para viejos, y eso solo podrán hacerlo probando.
Yo no tomaba vino antes de viajar porque no me gustaba; sí, no me gustaba el Cabernet Sauvignon, el que hay en todos lados (hasta en el coreano). Sabía de la existencia de otros porque “los viejos de mi casa” lo tomaban pero nunca los había probado.
Mi recomendación iría para las mujeres capaz, el Pinot Noir es un excelente vino para empezar (también me lo dijeron en ese viaje) y el Late Harvest o Cosecha Tardía les va volver locas de verdad. Obviamente también les puede gustar el Cabernet, (que no es mi caso), el Syrah u otros tipos incluyendo blancos.
Creo que esto era todo lo que tenía guardado, aprendí que solo probando vas a saber si te gustan o no las cosas. Al salmón crudo lo odio, y solo pude saberlo en una cena (súper top) en la que no pude tragar y después no quieren saber lo que pasó.
Y para el calor, en el caso de que la marca de cerveza del boliche no te guste, una sangría puede salvarte…
Así que abrí tu termo y metele vino...

2 comentarios:

  1. jaja me encanto maria! aunque no me gusta el vino, voy a empezar a acostumbrarle a mi paladar con los que recomendaste, xq enserio me ecantaria que me encante! jaja

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por incentivar el consumo de vino, es una de las bebidas alcohólicas más saludables y para mi, más rica que existe.
    Un brindis por "recorrer" los caminos vitivinícolas.

    ResponderEliminar