viernes, 18 de marzo de 2011

El amor en los tiempos del efebé...

Este post no tiene nada que ver con mi estado, de todas formas no iba hablar de mí en esta “nota no escrita”; otra de las que hace mucho quería escribir… es uno de los temas más banales de los que tengo en lista, aviso.

Como cambiaron los tiempos… me remonto a cuando mis amigas eran chicas (15 años por ahí). “La ley” era que tu “especulante” te especule mínimo un mes, después un mes de sofá y he ahí el primer piquito. Pero no quiero analizar la “velocidad” de las relaciones de hoy; sino como se conocieron.

Antes  ibas a un 15, a un intercolegial o salías de tu casa (por tu vecino), donde fulanito te iba “presentar” a fulanita como si ya no sabías su nombre y toda su vida. Te “presentaban” y “estabas” (hablaaaar de cosas que no cambiaban el mundo), “conocerse”, si te gustaba iba a tu casa o al cine, y si no, “degenerabas”.

Cuando ya salías a boliches “se miraban” y ahí José “preguntaba por” Susana. Y después se acercaba a hablarle o lo que fuere que buscaba el ser. Hoy, hablo según mi entorno, casi nadie “se mira en un boliche” o va en busca de su futuro esposo (esposo? hoy creo que ya nadie se quiere casar, solo yo). Obviamente para  el “Fast food” los boliches siguen funcionando, y más dependiendo del tipo de boliche para lo rápido que encuentres tu “destino”.

Hoy gracias al FB las cosas son tan diferentes y a la vez cíclicas. Viste a una persona  en el boliche/bar/asado, todo bien... conseguís el nombre y le feisbukeas al toque, fotos, tiene novia/novio o no? Y directamente vas a “amigos en común” si o si tenes amigos en común, Paraguay es chico. A partir de eso o seguís preguntando a tu amigo en común, o lo agregas y punto. La FBI queda corta cuando las personas “investigan a otras”, cuando le investigás a alguien sabes (innecesariamente)  hasta de la amiga de su prima, un real entrenamiento de investigación.

Si hubo onda o algo similar la cosa es sencilla y generalmente se da de la siguiente manera;
1 Facebook chat, a full.
2 Después: Ey tenés msn? A full también.
3 Antes era “ Ahora justo tengo que salir, me das tu nro?” Hoy es: “Pasame pues tu bbpin”. Con esto el bbm todo el día. Obs.: tener en cuenta “como es la gente con BB”, esa que hace la bajada lenta de cabeza dice Seinfeld.

Otra opinión que quería emitir era la de publicar  día de por medio y en  diferentes horarios su bbpin. Pienso que: si alguien te conoce y quiere, te va pedir, y no hace falta que le recuerdes a todo el mundo que tenes bb y que con ese pin van a estar todo el día conectados. Es mi humilde opinión, pero te respeto de verdad; sí vos que estás leyendo y hacés eso. (te quiero)

También existen otros “termos” a los que el efebé les da exactamente igual y siguen yendo a boliches y siguen encarando a secas.
Para mí, Mark arma y desarma parejas a su antojo y para colmo ahora con enter ya comentás algo. (Eso último quería decir nomás)

Antes del FB conocías más y hablabas con la persona en la “vida real.”, eran tiempos mejores…

1 comentario: